DongFeng en el mundo

DONGFENG EN EL MUNDO

DONGFENG MOTOR Co. Ltd.

Dongfeng (Viento del Este) fue fundada en China en 1968 para desarrollar camiones para uso militar Chino. Desde esa fecha hasta la actualidad ha desarrollado una completa y variada línea de productos que abarca Automóviles, Camionetas SUV, Pick Ups, Vans, Camiones y Remolcadores.

Dongfeng ha firmado alianzas estratégicas con Nissan, Peugeot, Citroën, KIA, Renault y Honda para producir vehículos de dichas marcas que se comercializan dentro del mercado interno Chino; asimismo, hace uso de las tecnologías de estas marcas para producir vehículos de marca propia, los que se son comercializados tanto en China como en los mercados de exportación.

Por otro lado, Dongfeng se ha asociado con la marca estadounidense Cummins para la fabricación de motores diésel con los cuales equipa gran parte de su línea de camiones y omnibuses.

Finalmente, en el año 2012 Dongfeng formó la empresa DFCV con Volvo (Suecia) en la cual se producen camiones de las gamas semipesados y pesados, además de remolcadores. Gran parte de ellos equipados con motores y transmisiones Volvo. En el 2013 alcanzaron la cifra de 3.5 millones de unidades producidas y además posee 19 plantas ensambladoras de vehículos en China.