La tripulación auspiciada por el gigante chino logró superar su racha de segundos para ubicarse en el primer lugar de la prueba y, con esto, de la competencia en general.

Con una cómoda ventaja de más de 50 millas náuticas, el equipo DongFeng Race Team se impuso sobre los otros cinco competidores de lo que ha sido la tercera “pierna” (tramo) de la Volvo Ocean Race, la regata más importante de vuelta al mundo.

DongFeng quiere decir “viento oriental” en mandarín, y si bien contrataron un capitán francés (Charles Caudrelier) y la mitad de la tripulación no es china, el principal auspiciador -el fabricante de automóviles y camiones DongFeng- es de nacionalidad china.

En segundo lugar, aún a 49 millas náuticas de la meta, se encuentra el equipo Abu Dhabi Ocean Racing, seguido del equipo Alvimédica, que reúne a una tripulación mitad estadounidense y mitad turca. En cuarto lugar, aún a 70 millas náuticas de la meta, está el equipo español Mapfre, seguido por el Team Brunel, ganador de la segunda pierna de la competencia, que los llevó hasta Abu Dhabi.

Cerrando la lista de los competidores está el Team SCA, a 155 millas náuticas de la meta. Este equipo sueco está constituído íntegramente por mujeres.

El Team Vestas Wind no pudo iniciar la pierna debido al accidente que sufrieron en medio de la segunda pierna, camino a Abu Dhabi, al embestir un arrecife en las Islas Mauricio, en medio del Océano Índico. Sin embargo, el capitán Chris Nicholson anunció que Vestas regresaría a la competencia cuando el barco sea reparado.

Fuente: Volvo Ocean Race